CONTACTO

Rafael Guinea, instructor de vuelo
Piloto Comercial, Piloto de Veleros, Instructor de Avión Ultraligero.

Licencia ULM nº 496, de las más antiguas en activo. Más de 30 años dedicado a volar.

Teléfono:
608822914


jueves, 7 de septiembre de 2017

Intercambio de parejas digoooo tripulaciones con toma final en Loring



Una de las cosas que siempre hemos defendido es que volar es un actividadque te permite conocer gente. Que a pesar de ser los aviones biplaza, se hacen muchos amigos. Y que volar no es tan solo ir en solitario (que también). Es ayudar a los colegas a sacar su avión, es ayudar a repostarlo, es visitarlos en otros campos, es probar sus aviones o incluso intercambiar miembros de la tripulación.

Nuestro amigo Jose, que aprendió a volar con nosotros, nos trae algunas fotos y un breve texto sobre una de esas experiencias divertidas que se viven en grupo:



Dani y Víctor son dos pilotos basados en Robledillo. Los conozco por María y su chico, mis copilotos más habituales en estos últimos tiempos. Ella aprendió a volar en un Eurostar en Robledillo. Él vuela una Savannah como la que comparto con mi socio en Murcia.

Dani y Víctor se han comprado una Land Afrika, pero nunca habían tomado en Loring. Les enviamos los datos del circuito, la frecuencia de radio... pero aún así decidimos hacer su primera visita más fácil y más divertida.

Quedé con Alexis en Loring, preparamos la Savannah y salimos para Robledillo. Después de unos minutos tomamos allí y nos encontramos con Vic y Dani, y su Land Afrika, hermana melliza de nuestra Savannah (dicen las malas lenguas que ambos aviones están "inspirados" en el mismo MXP 740 de Máximo Tedesco). Allí hicimos el intercambio de pareja, o de tripulación. Victor vino conmigo en la Savannah y Alexis se fue con Dani en la Land Afrika.



Ambos aviones en Robledillo


Tras calentar motores y el despegue pusimos la frecuencia correlativa (123.45) y rumbo al Vellón(123.7)donde teníamos pensado tomar. Dada la gran afluencia de paramotores en la zona (hay un campo de vuelo justo al lado) decidimos continuar hasta Loring, poniendo rumbo sur directamente para incorporarnos al circuito a izquierdas de la 06.

Seguimos disfrutando de las vistas, el embalse de Pedrezuela, la atalaya que hay entre San Agustín y el Molar... y pusimos frecuencia Loring (129.975)

Una vez en circuito canté altitudes y puntos destacados a Dani, que me seguía con Alexis e hice una toma con un solo punto de flap, aunque habitualmente utilizo los dos, para que pudieran ver que la pista no es tan corta para nuestros aviones y que incluso con un solo punto de flap se entra sin problemas. Dani optó por entrar con full flap.

Víctor en final y despues de la toma


Tras la toma y tras ver que el club social de Loring estaba abierto, decidimos invitar a nuestros amigos de Robledillo a tomar algo, antes de salir con Victor y la Land Afrika para que él también tomara a los mandos de su avión.

  Jose en el momento de la toma

¿Resumen? Una magnífica mañana de amistad, de vuelo y de colegueo. ¿Que el raid fue cortito? Posiblemente, ¡ya vendrán más largos!


Todos en tierra



Comparación de ambos aviones:


Una publicación compartida de José Manuel "Gizmo" (@josem_sgp) el


Una publicación compartida de José Manuel "Gizmo" (@josem_sgp) el


No hay comentarios:

Publicar un comentario