CONTACTO

Rafael Guinea, instructor de vuelo
Piloto Comercial, Piloto de Veleros, Instructor de Avión Ultraligero.

Licencia ULM nº 496, de las más antiguas en activo. Más de 30 años dedicado a volar.

Teléfono:
608822914


martes, 18 de abril de 2017

Ya tengo mi licencia, y ahora ¿qué? Volar en ultraligero, amistad, clubes de vuelo...

El vuelo no es tan individualista com puede llegar a parecer. Si uno desea puede serlo, pero no necesariamente tiene que serlo. De hecho para muchos de nosotros volar es precisamente eso, amistad, compañerismo... es una sensación curiosa esa que se tiene al llegar a un aeródromo cualquiera, identificarse como piloto y ser aceptado casi de inmediato por todos los demás. Y esa pasión con la que los pilotos que te reciben te enseñan sus máquinas.

Por otro lado está el compartir. Después de aprender a volar muchos optáis por seguir alquilando el avión en la escuela que os ha enseñado a volar, y tras una temporada alquilando preferís comprar vuestro primer avión. Otros prefieren comprar el avión nada más obtener la licencia.

Y comprar un avión no es como quien compra el coche. Al fin y al cabo el coche que usa a diario, o casi, y uno encuentra cómo conseguir el dinero para tener un coche, que en muchas ocasiones es la única manera de llegar al trabajo. Y aunque algunos pilotos tienen dinero suficiente como para comprarse su propio avión, lo más normal es que el avión sea compartido.

Comprar y mantener un avión suele ser, para muchos de los pilotos que encontramos en el vuelo en ULM la forma más asequible de volar, algo colaborativo, economía colaborativa, si queréis llamarlo así. Lo habitual puede ser unirse a un club de vuelo, formar uno con otras personas, o simplemente comprar el avión a medias con otro amigo. Y claro que hay clubes en los que hay socios que no se soportan, no vamos a pintar todo de color de rosa, ¡pero si no te gusta un club se puede buscar otro!. Y, en general, sí podemos decir que tener el avión juntos termina siendo una labor de equipo, en la que disfrutas con los demás, quedas para volar y aprender... y para disfrutar.

Y como muestra, un botón, un álbum de fotos de Instagram de dos pilotos que aprendieron a volar con nosotros y ahora tienen su propio avión, compartido, y utilizan para disfrutar de vistas como éstas.


Una publicación compartida de Aerodromo Loring (@loring_aerodromo) el


Y justo debajo, uno de nuestros pilotos compartiendo vuelo con un amigo suyo que suele volar en Casarrubios, disfrutando del paisaje...¿Quién dijo que no se puede hacer "intercambio de parejas" dentro del cockpit y salir a volar con otros amigos de otros aeródromos, y que ellos salgan a volar en tu aeródromo en tu avión?

Lo bueno de #volar es compartirlo con los #amigos. Aquí nuestro amigo @josem_sgp con su colega @hhsantos volando en una #Tecnam Sierra desde Casarrubios

Una publicación compartida de Aerodromo Loring (@loring_aerodromo) el




No hay comentarios:

Publicar un comentario